Se encuentra usted aquí

Soldados víctimas de minas antipersona son evacuados desde San Vicente del Caguán

Foto: página web Catam

Dos Soldados Profesionales pertenecientes al Batallón de Combate Terrestre 54 de la Brigada Móvil No.3 de la Macarena, fueron evacuados desde San Vicente del Caguán hasta Bogotá en un avión ambulancia de CATAM, después de haber sufrido amputación en pié derecho tras pisar dos minas antipersonales en límites entre Guaviare y Meta.

Los soldados se encontraban realizando operaciones de registro rural cuando el primero de ellos pisó una mina, al acudir el enfermero de combate en su auxilio, lamentablemente activó otra mina, resultando igualmente herido, junto a otros militares más que sufrieron esquirlas y afectación en el oído debido a la explosión.

Inmediatamente se informa al Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea, el Comando Aéreo de Transporte Militar elabora la orden de vuelo para el avión King- 350, su tripulación y equipo médico, para evacuar a la mayor brevedad a estos dos héroes de la patria.

Los Soldados Profesionales Pabón Andrés Felipe, oriundo de Cali y Ramírez Neira Pedro Fabián de Bucaramanga, llegaron a la rampa de CATAM de manera estable, atendidos por el personal médico de la institución para ser entregados al Hospital Militar Central.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana vuela día y noche ofreciendo una luz de esperanza a quienes tienen en riesgo su vida, cumpliendo con compromiso y responsabilidad su misión institucional.

Página web Catam