20 Dec 2017

Solemne ceremonia militar de escalafonamiento de suboficiales

Fecha de Creación: 
20 de Diciembre de 2017
Solemne ceremonia militar de escalafonamiento de suboficiales

Se realizó solemne ceremonia militar con motivo del ascenso al grado de Aerotécnico de la Fuerza Aérea Colombiana de los alumnos integrantes del Curso No. 90 de Suboficiales, presidida por el señor General Carlos Eduardo Bueno Vargas, Comandante Fuerza Aérea Colombiana.

Los nuevos 186 Suboficiales desplegarán sus alas por las diferentes Unidades Militares Aéreas, con el firme compromiso de “garantizar, soportar y proteger la capacidad de poder aéreo y combate de la Institución", al contribuir con su excelente talento humano y profesionalismo al servicio de la nación.

Entre los señores suboficiales homenajeados se destacó la señorita Aerotécnico Yulitza Fernanda Rodríguez Bello del programa de Abastecimientos Aeronáuticos, primer puesto del curso No. 90 de Suboficiales, a quien el señor General Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana le impuso las medallas militares: Francisco José de Caldas, Escuela de Suboficiales del Ejército “Sargento Inocencio Chincá”, Servicios Distinguidos a la Escuela Naval de Suboficiales, Servicios Distinguidos a la Escuela de Formación Infantería de Marina, y Escuela De Suboficiales “Ct. Andrés M. Díaz.

Los integrantes del curso 90 de Suboficiales, se destacan por sus cualidades profesionales y personales, haciendo parte de la segunda promoción del Programa “E4” Evolución Educativa con Excelencia en la ESUFA, liderada por la Escuela con la aprobación y visión del Alto Mando de la Fuerza Aérea Colombiana, ya que, en dos años de formación adquirieron un alto sentido de pertenencia, afianzaron los principios y valores inamovibles, con el firme propósito de salvaguardar y defender la democracia y la libertad de la patria.

De igual manera, se destaca el éxito académico y militar alcanzado por tres alumnos extranjeros de la República de Panamá, quienes hicieron parte de la comunidad académica de ESUFA y ahora son egresados del programa Mantenimiento Aeronáutico.

Finalmente, se impuso la medalla Servicios Distinguidos a la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” a un personal de oficiales, suboficiales y no uniformado de ESUFA por sus destacadas virtudes militares y profesionales de carácter excepcional en beneficio del Alma Máter de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

¡Así se va a las Alturas!

Oficina de Prensa Escuela de Suboficiales Fuerza Aérea
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen