Inicio / Su Fuerza Aérea fue uno de los escenarios para desarrollar Censo Navideño de aves en el Meta

Su Fuerza Aérea fue uno de los escenarios para desarrollar Censo Navideño de aves en el Meta

Fecha de Creación: 
06 de Enero de 2021
Su Fuerza Aérea fue uno de los escenarios para desarrollar Censo Navideño de aves en el Meta

Con el acompañamiento de expertos en especies voladoras del departamento del Meta pertenecientes a instituciones dedicadas a la protección y preservación de los ecosistemas, se desarrolló con éxito el censo navideño de aves que tuvo como punto de partida la reserva “El Morichal” de su Fuerza Aérea Colombiana.

Inicialmente la actividad se concentró en el Comando Aéreo de Combate No. 2 donde el personal de autoridades y grupos ambientales recorrieron los alrededores de las 39 hectáreas de la reserva, la cual también alberga una corriente de aguas llamada "Caño Piñalito" con pequeños lagos que se convierte en un espacio idóneo para el hábitat de diferentes ejemplares voladores.

Entre los registros más notables en la reserva el Morichal del CACOM2 podemos mencionar diferentes especies de aves como la Garza Silbadora, los Gallitos de Ciénaga, las Tinguas Azules, el Momotus Momota, el Manacus Manacus o Tronador, entre otras especies muy llamativas que se observaron durante el avistamiento.

Este censo que se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad, desde el 18 de diciembre del 2020 hasta el martes 5 de enero del 2021, buscaba detectar todas las especies de aves dentro de un círculo de 24,1 km de diámetro en un solo día por cada una de las 13 localidades inscritas en los 4 círculos de participación para el departamento metense.

Municipios como Villavicencio, Granada, Acacias y Puerto López fueron escenarios este censo navideño que permite mantener una vigilancia permanente sobre el estado de las poblaciones de aves y los hábitats en estas áreas de crucial importancia al convertirse en refugios de especies amenazadas, migratorias y en general, especies representativas de nuestra fauna silvestre.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continúa participando en actividades promuevan la conservación de nuestros recursos naturales y trabajando estrechamente con las autoridades ambientales en la región para hacer un llamado a la conciencia ciudadana en pro de la preservación de nuestros ecosistemas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Compartir