Inicio / Suboficial de Honduras realiza curso de Defensa Aérea en su Fuerza Aérea Colombiana

Suboficial de Honduras realiza curso de Defensa Aérea en su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
14 de Octubre de 2020

Con el objetivo de poner en práctica todos los conocimientos teóricos aprendidos en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (ESUFA) en Madrid (Cundinamarca), el suboficial de la Fuerza Aérea Hondureña, Comando I Argueta Juan, se encuentra realizando una capacitación en Defensa Aérea en el Comando Aéreo de Combate No. 6 de su Fuerza Aérea Colombiana.

Gracias a su alto desempeño tanto académico como militar, ocupando siempre los primeros lugares, este joven Hondureño quien estudia Tecnología en Defensa Aérea en ESUFA, fue becado al terminar el curso de Suboficial en su país y actualmente se encuentra haciendo parte del curso regular de suboficiales FAC, teniendo como requisito de grado en Colombia culminar el curso en Defensa Aérea con duración de un mes en la Base Aérea de Tres Esquinas (Caquetá).

"Es una gran experiencia para mí como militar poder realizar esta capacitación, puesto que puedo aplicar todos los conocimientos teóricos aprendidos en la Escuela de Suboficiales, realizando prácticas en el radar de vigilancia aérea y de trazas que circulan por ese espacio, enfocándome en el área de operaciones", afirmó el Comando I Argueta.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana capacita y entrena a personal de Fuerzas Militares de distintos países en el área de operaciones aéreas, apoyando así los procesos de formación académica de Oficiales y Suboficiales en todas las especialidades.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir