Se encuentra usted aquí

Suboficiales en uso de buen retiro de la FAC, visitaron la cuna de las tripulaciones de Ala Rotatoria

Fecha de Creación: 
13 de Marzo de 2019

32 señores Suboficiales pertenecientes a los cursos No 23 y 53 de la Fuerza Aérea Colombiana, visitaron las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 4 y la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA, con el fin de recordar su paso por esta emblemática Unidad que muchos de ellos la conocieron en su época como CAATA-1.

El personal de suboficiales retirados llegaron acompañados por sus familias, quienes emocionados agradecían a la Fuerza Aérea Colombiana todo lo que tenían y manifestaban el orgullo que sienten por formar parte de esta gran familia aérea.

A su llegada fueron recibidos por el señor Coronel Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, Comandante del CACOM 4 y el señor Técnico Jefe de Comando José Nelson Gómez Martínez en el teatro de la Unidad, en donde se recordó un poco de la historia de la base y se enalteció el trabajo, la entrega y el sacrificio de este personal en el cumplimiento de la misión y la labor cumplida por más de 20 años al servicio de la institución y de la patria.

Durante su recorrido por la Unidad, pudieron disfrutar de una exposición estática de aeronaves emblemáticas como el helicóptero UH1H y el Bell 206 “Ranger”, además de conocer los simuladores de vuelo y sus cabinas, la operatividad de estos y su aporte en el proceso de aprendizaje de los pilotos.

La EHFAA, fue uno de los escenarios que mayor atención tuvo, por sus referentes internacionales y los estándares de calidad con los que preparan a los alumnos que llegan allí para convertirse en futuros pilotos de ala rotatoria.

Al finalizar la actividad, se compartió un almuerzo de compañeros, y se les reiteró la importancia que este personal tiene en la historia de cada una de las Unidades en donde se desempeñaron, agradeciéndoles no solo por visitar el CACOM 4, sino también por siempre llevar el azul de su Fuerza Aérea en sus corazones.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share