Inicio / T-37B Tweet una Aeronave Legendaria

T-37B Tweet una Aeronave Legendaria

Fecha de Creación: 
28 de Diciembre de 2020

Un trabajo silencioso pero decisivo a la hora de hablar acerca de la formación de futuros pilotos militares en la Fuerza Aérea Colombiana, es así como se presenta el T-37B Tweet, una aeronave imponente que ha dedicado su ciclo de vida a surcar los cielos, brindando conocimiento y habilidades a los pilotos militares que inician su formación básica en este poderoso Jet bimotor que, pese a su largo trayecto sigue aportando de manera óptima a la instrucción y entrenamiento de vuelo.

El Cessna T-37 Tweet es un entrenador jet bimotor fabricado en los Estados unidos, que fue creado como entrenador para los pilotos militares en varios países alrededor del mundo. Colombia adquirió aeronaves de entrenamiento T-37B/C de los cuales los T-37C se diferenciaba por su capacidad extendida en combustible con tanques en la punta de los planos y puntos duros lo cual permitía realizar un entrenamiento más avanzado con armamento. Hoy en día, los T-37B siguen en servicio demostrando ser una aeronave confiable, maniobrable, ágil y amigable para la instrucción, capaz de realizar maniobras acrobáticas tradicionales del vuelo militar. Es una aeronave legendaria, que por muchos años a surcado los cielos patrios, dejando una huella indeleble en la historia de la Fuerza Aérea Colombiana.

Autores: Capitán James Esteban Gustin Santander, Oficial del curso No. 83 de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suarez, Administrador Aeronáutico. Piloto Instructor del equipo T-37B.
Teniente Joseph Gutiérrez Sánchez, Oficial del curso No. 87 de la Escuela Militar de Aviación Marcó Fidel Suárez, Ingeniero Informático Piloto Instructor del equipo T-37B.

Quedan ustedes, participantes de la Doctrina de la Fuerza Aérea Colombiana, invitados a continuar la lectura de tan interesante artículo, en cual se encuentra adjunto al finalizar esta lectura.

Autor: 
Departamento Estratégico de Doctrina Aérea y Espacial
Enviar a un amigo
Compartir