Se encuentra usted aquí

Taller de Plastilina para niños

Con la realización de un taller de plastilina el día 26 de junio de 2015, para los hijos de funcionarios de la Dirección de Sanidad FAC, la oficina de Gestión Humana en cabeza de la Señora Teniente Coronel Diana Lucia Gutierrez Mora generó un espacio para que los pequeños tuvieran un rato de esparcimiento y encuentro creativo.

Durante dos horas los niños pudieron jugar con plastilina, una manualidad que es fuente de beneficios en el desarrollo de los niños, aumentando su capacidad de concentración. La plastilina es una terapia de refuerzo para niños con dificultades motoras, ayuda al desarrollo infantil. Su amplia gama de colores también ayuda a que los niños aprendan la diferenciación entre ellos, las formas que se moldean para enseñar geometría básica y la capacidad de separarse y volverse a unir. Es una forma más de enseñar la utilidad y la función de muchos objetos.

Con este tipo de actividades, los niños no sólo se entretienen sino que aprender jugando. Esta actividad también la pueden realizar en casa y mejorar así el potencial de creatividad y fantasía de sus hijos, logrando que desde pequeños generen pequeñas metas a corto plazo.

Sin duda es una gran actividad para realizar en casa.