17 Dec 2018

Toma de Mando del nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

-

Fecha de Creación: 
17 de Diciembre de 2018
Toma de Mando del nuevo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana

Ante el señor Presidente de la República Dr. Iván Duque Márquez y el Ministro de Defensa, el Señor Mayor General Ramsés Rueda Rueda tomó el mando de la Fuerza Aérea Colombiana como su nuevo Comandante en ceremonia realizada en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba de Bogotá.

En este acto protocolario también fueron ascendidos al grado de Mayor General, el Brigadier General Juan Marcos Perdomo y el Brigadier General Mauricio Mancera; así mismo, ascendieron al grado de Brigadier General los señores Coroneles Eliot Gerardo Benavides, Alfonso Lozano Ariza y Ciro Hernán Espinel.

Así mismo, la revista aérea conformada por 4 aviones Kfir surcó el cielo capitalino en homenaje a la nueva cúpula militar y con una exactitud sorprendente, sobrevoló la ceremonia justo antes de que el señor Mayor General Ramsés Rueda tomara el mando de la Institución, demostrando así el alto nivel de entrenamiento, disciplina, precisión y lealtad, de nuestras tripulaciones y aeronaves de superioridad aérea.

De esta manera, el Presidente Duque le dio la bienvenida a este excelso grupo de oficiales, encabezados por el señor General Luis Fernando Navarro, quien asumió como Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia. “El General Ramsés Rueda recibe una Fuerza Aérea comprometida y ad portas de cumplir 100 años…y estoy seguro que, trabajando coordinadamente con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, lograremos que, en el nuevo año, los colombianos vuelvan a sentir que la seguridad es el mayor patrimonio para el ejercicio de sus libertades ", afirmó en su discurso el Presidente de la República.

El Comandante de las damas y caballeros del aire reafirmó su compromiso con la misión institucional y el “Plan Bicentenario”, hoja de ruta que guiará el esfuerzo conjunto y articulado para fortalecer la paz y la seguridad del país en los próximos 4 años.

Sección Estratégica de Prensa Fuerza Aérea Colombiana
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen