Inicio / Toneladas de cacao siguen siendo transportadas por su Fuerza Aérea desde Güerima, Vichada

Toneladas de cacao siguen siendo transportadas por su Fuerza Aérea desde Güerima, Vichada

Fecha de Creación: 
10 de Junio de 2020

Campesinos de la inspección de Güerima en el Vichada, que hacen parte del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de uso ilícito (PNIS), reactivan la comercialización del cacao que producen gracias al acompañamiento y supervisión de la Fuerza de Tarea Conjunta ARES y el Grupo Aéreo del Oriente de su Fuerza Aérea Colombiana.

El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) dispuso la aeronave C-295 para el traslado de 4.250 kilos de cacao, que serán distribuidas desde Güerima a Casa Luker en Bogotá, contribuyendo a la siembra, distribución y sostenibilidad en la región; así mismo, se realizó la entrega de 208 mercados, kits escolares, tablets didácticas, bicicletas, entre otros elementos, que serán entregadas al internado de Güerima.

Los habitantes que estuvieron inmersos en la ilegalidad cultivando coca, ahora hacen parte de las 826 familias de las 32 veredas del municipio de Cumaribo, que han cambiado su estilo de vida avanzando adelante hacia la paz, dando continuidad al programa de sustitución de cultivos ilícitos. Durante el año 2020, su Fuerza Aérea Colombiana ha transportado 11.150 kilos.

Además, durante la jornada se hizo el desplazamiento para el pago a los recolectores, quienes por la emergencia sanitaria no habían podido recibirlos.

Con el apoyo permanente de su Fuerza Aérea Colombiana los campesinos del departamento del Vichada continúan con la siembra del cacao, apoyándolos con la logística requerida para que la producción llegue a diferentes zonas del país, contribuyendo decisivamente con desarrollo del municipio.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Compartir