Se encuentra usted aquí

Trabajando por una excelente Salud Oral

El programa de promoción y prevención en salud oral dirigido a los afiliados y beneficiarios del Comando Aéreo de Combate No. 1, es una apuesta a la disminución de las patologías orales y mediante charlas, vídeos, folletos, actividades de integración o participación en campañas de salud oral, realiza educación en higiene oral, fase de raspaje coronal, profilaxis, examen odontológico y control semestral después de terminado el tratamiento.

El programa de promoción y prevención en salud oral, promueve actividades de conocimiento, comunicación de voz a voz con la familia, ya que con un integrante que participe, estamos logrando por lo menos que su pareja acuda al programa.

El tratamiento de las enfermedades en un sistema de servicios con varios niveles de atención, según la complejidad de la patología, busca controlar y prevenir las enfermedades, involucrando al paciente en su entorno con el fin de lograr una tendencia a la disminución de la enfermedad.

Es por eso, que en el Establecimiento de Sanidad Militar de CACOM 1, se trabaja en integración con todos los profesionales de la salud, en busca de una salud integral.

Este programa permite prevenir al máximo y controlar las enfermedades orales hasta su ausencia.

En el 2015 se continúa con el programa, generando que las familiar de nuestra Unidad tengan una excelente salud oral.

Elaboró:
S.S.O. Campo Elías Ramírez Padilla
Odontólogo general
Coordinador del programa promoción y prevención en salud oral ESM CACOM 1