Inicio / Trabajo unificado, la clave para mitigar incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro.

Trabajo unificado, la clave para mitigar incendio en el Parque Nacional Natural El Tuparro.

Fecha de Creación: 
11 de Febrero de 2021

No cesan las labores para sofocar el incendio que se presenta en el Parque Nacional Natural El Tuparro, en el departamento del Vichada, su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha trasladado en distintas aeronaves, a integrantes del Ejército Nacional, Bomberos, Parques Naturales, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Ministerio de Ambiente, hacia la zona.
 
Desde Yopal arribaron, en un avión C-295, un grupo de 15 Bomberos con equipos especiales para el manejo de la emergencia, también, soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional aterrizaron en Vichada, a bordo de la aeronave Boeing 727.

Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la FAC trasladó desde el Grupo Aéreo del Oriente, hacia el Parque El Tuparro, a Bomberos del municipio de La Primavera, Bomberos Casanare, tropas de la Fuerza de Tarea Ares y Ejército, que han trabajado unificadamente, para detener el avance del incendio.
 
El Viceministro de Ambiente y el Director de Parques Nacionales Naturales, sobrevolaron la zona afectada, con el fin de evaluar la magnitud del daño ambiental y junto a los demás organismos de socorro, definieron las acciones a seguir para lograr controlar la emergencia.
 
A estos esfuerzos se sumarán también, Policías de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias, quienes ya llegaron a Vichada y mañana se desplazarán al lugar de la conflagración, para unirse a este trabajo unificado que busca detener las llamas, para proteger la naturaleza.
 
Bajo la oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, su Fuerza Aérea, continúa brindando el apoyo y disponiendo sus aeronaves y tripulaciones, para el control de este incendio de gran magnitud.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GAORI
Enviar a un amigo
Compartir