Transparencia y Acceso a Información Pública

En cumplimiento de la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014 la Fuerza Aérea Colombiana pone a disposición de la ciudadanía y grupos de interés la siguiente información con el ánimo de garantizar el derecho de acceso a la información pública y los procedimientos para el ejercicio del mismo.
1. Mecanismos de Contacto con la Fuerza Aérea Colombiana
1.1 Mecanismos de Atención al Ciudadano
-Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas Oficinas de Atención Ciudadana
-Correo electrónico institucional
-Correo físico o postal
-Formulario electrónico de solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y denuncias
-Denuncie actos de corrupción
1.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
1.3. Correo electrónico para trámites legales
1.4. Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso del Sitio
2. Información de interés
2.1. Publicación de Datos Abiertos
2.2. Estudios, investigaciones y otras publicaciones
2.3. Convocatorias
2.4. Preguntas y respuestas frecuentes
2.5. Glosario
2.6. Noticias de Interés Fuerza Aérea Colombiana
2.7 Calendario de Actividades
2.8 Información para niños, niñas y adolescentes
2.9 Información adicional
3. Estructura orgánica y talento humano
3.1. Misión y Visión Fuerza Aérea Colombiana
3.2. Funciones y Deberes Fuerza Aérea Colombiana
3.3. Procesos y Procedimientos
3.4. Organigrama Fuerza Aérea
3.5. Información de servidores públicos y contratistas
- Escala salarial Sector Defensa
- Sistema de Información de Empleo Público SIGEP
3.6. Directorio Fuerza Aérea Colombiana
3.7. Listado de Entidades, Agremiaciones y Otras Organizaciones
3.8. Ofertas de empleo
4. Normatividad
4.1 Normatividad de Orden Nacional
5. Presupuesto
5.1. Presupuesto General
5.2. Ejecución presupuestal histórica anual
5.3. Estados Financieros
6. Planeación
6.1. Políticas, lineamientos y manuales
-a. Políticas y lineamientos sectoriales e institucionales
- b. Manuales Fuerza Aérea Colombiana
- c. Planes Estratégicos Sector Defensa y Fuerza Aérea Colombiana
- d. Plan de Rendición de Cuentas
- e. Plan de Servicio al Ciudadano
- f. Plan Antitrámites Fuerza Aérea Colombiana
- g. Plan Anticorrupción y Atención Ciudadana Fuerza Aérea Colombiana
6.2. Histórico Plan Anual de Adquisiciones (PAA)
6.3. Programas y proyectos en ejecución
6.4. Indicadores de Gestión FAC
6.5. Participación en la formulación de Políticas
6.6. Informes de empalme
7. Control
7.1. Informes de gestión, evaluación y auditoría
- Informe Congreso de la República
- Informe Contraloría General de la República
- Informe Rendición Cuentas Ciudadanía
- Informe Avance Plan Anticorrupción
- Informe de Gestión
7.2. Reportes de control interno
7.3. Planes de Mejoramiento
7.4. Entes de control que vigilan a la entidad y mecanismos de supervisión
7.5. Información para población vulnerable
7.6. Defensa Judicial
8. Contratación
8.1. Publicación de la información contractual
8.2. Publicación de la ejecución de contratos
8.3. Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras
8.4. Plan Anual de Adquisiciones
9. Trámites y Servicios
-Incorporación para ingreso como Oficial a la Fuerza Aérea Colombiana.
-Incorporación para ingreso como Suboficial a la Fuerza Aérea Colombiana.
-Incorporación para prestar el Servicio Militar en la Fuerza Aérea Colombiana.
-Autorización de sobrevuelo y aterrizaje de aeronaves en áreas y/o aeródromos restringidos y Bases Aéreas.
- Suscripción a la Revista Aeronáutica de la Fuerza Aérea Colombiana.
- Expedición concepto(s) técnico de altura para construcciones en inmediaciones de los aeródromos y helipuertos de la Fuerza Pública.
10. Instrumentos de gestión de información pública
10.1. Información mínima
10.2. Registro de Activos de Información
10.3. Índice de Información Clasificada y Reservada
10.4. Esquema de publicación de información
- Esquema de Publicación
- Formulario de Participación Ciudadana Esquema de Publicación
10.5. Programa de Gestión Documental
- Programa de Gestión Documental Fuerza Aérea
- Acto Administrativo que adopta el programa: Resolución FAC 047 de 2018
- Plan Institucional de Archivos Fuerza Aérea
- Sistema Integrado de Conservación Fuerza Aérea
10.6. Tablas de Retención Documental
10.7. Registro de publicaciones
10.8. Costos de reproducción
10.9. Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto obligado
10.10. Informe de peticiones, quejas, reclamos, denuncias y solicitudes de acceso a la información
10.11 Carta de trato digno al ciudadano
11. Transparencia Pasiva
1. Medios de Seguimiento para la consulta del estado de las solicitudes de información pública
- Consulte el estado de su PQRSDF o solicitud en le Sede Electrónica de la Entidad
2. Formulario para la recepción de solicitudes de información pública
- Registre su solicitud de consulta de información pública en la Sede Electrónica de la Entidad
- Registre su solicitud de información pública con identificación reservada en la Sede Electrónica de la Entidad
3. Costos de reproducción de la información pública en la Fuerza Aérea Colombiana (en Pdf)