Inicio / Traslado aéromedico salva la vida de un paciente en el Putumayo

Traslado aéromedico salva la vida de un paciente en el Putumayo

Fecha de Creación: 
26 de Mayo de 2020

En un traslado aéromedico realizado por su Fuerza Aérea Colombiana, en el municipio de Puerto Leguízamo (Putumayo), un hombre con un caso clínico reservado fue transportado hasta Bogotá, con el fin de ser atendido en un centro de salud de mayor nivel.

La tripulación del Caravan C-208B del Comando Aéreo de Combate No. 6, reaccionó para atender esta emergencia médica, desplazándose hasta mencionado municipio a un aeródromo no controlado; gracias a la pericia, concentración y habilidad de esta tripulación para cuidar la separación con el terreno fue posible realizar esta misión con éxito.

Esta persona quien se encontraba con signos vitales normales, fue atendido por médicos militares quienes lograron mantener estable su estado de salud. Este transporte aeromédico, fue realizado siguiendo todos los protocolos de bioseguridad que amerita la situación actual debido al Covid-19.

Posteriormente, se realizó un vuelo de dos horas y 20 minutos hasta Bogotá, donde finalmente el paciente es entregado en el Hospital Militar Central.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana, a pesar del aislamiento se mantiene presente, realizando misiones como ésta, llegando a lugares de difícil acceso y atenta las 24 horas del día, para ayudar a la población del suroriente del país.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Share