Inicio / Traslado aeromédico de paciente con COVID es realizado por su Fuerza Aérea Colombiana

Traslado aeromédico de paciente con COVID es realizado por su Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
03 de Junio de 2021

Nuevamente su Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de personal, haciendo uso de su capacidad distintiva para realizar traslados aeromédicos masivos de pacientes con COVID-19, y ante el preocupante panorama de aumento de casos en todo el país; El Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM continúa realizando este tipo de misiones; en esta ocasión desde la capital de Santander, hacia Bogotá, con un paciente en estado crítico.

Debido a la ocupación de UCI en Bucaramanga, la cual se encuentra sobre el 99 %; el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, realizó el traslado aeromédico en una aeronave medicalizada King 350 donde el paciente fue movilizado en Unidades de Cuidados Intensivos, preparada para funcionar autónomamente durante el vuelo, para ser atendido en la capital del país.

El personal médico militar y tripulaciones a bordo de la aeronave cuentan con una amplia experiencia en este tipo de misiones. Fueron ellos mismos quienes se encargaron de mantenerlo estable durante el vuelo, contribuyendo una vez más a salvaguardar la vida de un colombiano en medio de la pandemia.

Esta misión se realizó siguiendo todos los protocolos y medidas de bioseguridad que implementadas por la Institución para la prevención de contagio del Covid-19.

De esta manera, la Institución salvaguarda las vidas de los habitantes en cada región del país, fortaleciendo la capacidad de respuesta en atención de emergencias, gracias a la configuración de las aeronaves multipropósito para contribuir con los fines del Estado.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CATAM
Enviar a un amigo
Compartir