Inicio / Traslado aeromédico a menor de 2 años desde Providencia

Traslado aeromédico a menor de 2 años desde Providencia

Fecha de Creación: 
15 de Febrero de 2020
Traslado aeromédico a menor de 2 años desde Providencia

El avión Caravan Cessna C208B medicalizado del Grupo Aéreo del Caribe, realizó el traslado aeromédico de una menor de 2 años.

Debido al llamado del hospital municipal de Providencia a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, se alertó acerca del estado de salud de una menor providenciana de 2 años que necesitaba con urgencia atención médica especializada. Durante el vuelo supervisaron signos vitales por parte de los médicos de aviación de su Fuerza Aérea Colombiana que cuentan con equipos tecnológicos para este tipo de situaciones de urgencia.

Al llegar a la isla de San Andrés, la madre de la menor señaló “con el vuelo que nos brinda la Fuerza Aérea, puedo contar con recursos, para poder mantenernos a mi hija y a mi durante la estadía en el hospital Clarence Lynd Newball”; centro hospitalario que recibe a los residentes del departamento insular.

De igual manera, la tripulación del Caravan contó con el apoyo de personal médico del centro hospitalario que en tierra esperaba a la menor en la zona del aeropuerto para transportarla en ambulancia y proceder hacer valorada para comenzar su proceso de curación.

El Grupo Aéreo del Caribe está dispuesto a ayudar a la comunidad raizal e isleña cuando así lo requiera, realizando misiones de evacuaciones y traslados aéromedicos en el Archipélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Share