Inicio / Traslado aeromédico salva la vida de mujer en el Putumayo

Traslado aeromédico salva la vida de mujer en el Putumayo

Fecha de Creación: 
12 de Enero de 2021
Traslado aeromédico salva la vida de mujer en el Putumayo

Oportuno traslado aeromédico recibió una mujer del municipio de Puerto Leguízamo, Putumayo, que se encontraba en delicado estado de salud, lo que ponía en riesgo su condición de embarazo y por ende la vida de ambos.

Para esta misión su Fuerza Aérea Colombiana dispuso de su aeronave medicalizada Caravan C-208B del Comando Aéreo de Combate No.6, realizando el vuelo hasta Puerto Leguízamo, recibiendo a la paciencia y retornando a la unidad donde la esperaba la aeronave también medicalizada King 350, para transportarla hasta Bogotá, entregándola en un centro de salud en condiciones estables para continuar con su proceso de recuperación.

Cabe mencionar que gracias al entrenamiento de los pilotos de su Fuerza Aérea Colombiana, fue posible aterrizar en un Puerto Leguízamo, una pista sin iluminación a la cual solo fue posible acceder con el lanzamiento de bengalas desde el avión fantasma AC-47.

Su Fuerza Aérea Colombiana empieza el 2021 continuando su importante labor en misiones de traslado aeromédico, aportando todas sus capacidades para seguir salvando la vida de personas en cualquier lugar del territorio nacional.

Así se va a las estrellas.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6
Enviar a un amigo
Compartir