Inicio / A través de su lente, ella ve las cosas de mejor manera

A través de su lente, ella ve las cosas de mejor manera

Fecha de Creación: 
13 de Mayo de 2020
A través de su lente, ella ve las cosas de mejor manera

Creativa, talentosa, ingeniosa y muy alegre, con más de 10 años de experiencia y 1.65 de estatura, rubia y de ojos verdes… así es la Técnico Segundo Nathaly Martínez Bernal quien a través del lente de su cámara fotográfica puede ver y dimensionar un mundo lleno de historias y detalles.

Nacida en la ciudad de Bogotá y a sus 30 años, profesional en Comunicación Social y Periodismo y Especialista en Medios de Comunicación, afirma que una de las cosas que más le apasiona ha sido el tema audiovisual y como a través de imágenes puede contar desde la historia más pequeña, hasta las experiencias más grandes.

Su carrera militar siempre ha estado inmersa en las letras, imágenes, fotografías y videos que puede capturar a través del lente de su cámara, elemento incondicional que siempre la acompaña en todo momento y en todo lugar.

Su mente siempre está trabajando en nuevas ideas, cada detalle de sus productos audiovisuales son pensados de manera creativa buscando siempre un propósito que es contar y dar a conocer una historia a través de imágenes.

El amor que le pone a su trabajo está por encima de su tiempo libre, es una militar que le apasiona lo que hace y se emociona cuando ve el resultado de su esfuerzo convertido en productos admirados y valorados por los miembros de su Fuerza Aérea Colombiana.

Ha vivido innumerables experiencias, que le han permitido enriquecer su creatividad y avivar más el amor por lo que hace, sus fotografías logran evocar otros escenarios consiguiendo que la emoción traspase la pantalla y sus imágenes lleguen al corazón.

Para ella, ver no es suficiente, ella siente lo que hace porque detrás de su cámara hay un sin número de componentes que se conjugan en un ser humano sensible con su misterioso y personal criterio de ver más allá de lo que sus ojos miran.

La Técnico Segundo Nathaly Martínez asegura que si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón, nunca habrá una buena foto, así tengas la mejor cámara o la última del mercado. Para eso se requiere más, imponer el orden en las cosas que veo, proporcionar un contexto visual mezclado con un marco intelectual, cuyo producto final será una buena imagen.

A lo largo de su carrera militar ha podido vivir diferentes experiencias en lugares en que su Fuerza Aérea Colombiana le ha permitido estar, a través del lente de su cámara ha registrado desde operaciones militares en contra del narcotráfico hasta las actividades más conmovedoras y humanas con la población civil; situaciones que la han llenado de orgullo y la han fortalecido como mujer y profesional.

“Como camarógrafa de combate, descubrí el valor que tengo y la osadía para enfrentarme con mi cámara en escenarios hostiles, reconocí la importancia de capturar instantes en momentos precisos, aprendí a mostrar la valentía y arrojo de hombres y mujeres de las Fuerzas Militares que arriesgan su vida a través de sus actos heroicos para salvaguardar nuestra nación; pero también aprendí que las imágenes hablan más que mil palabras, pueden contar historias y guardar recuerdos de muchos años”. Afirmó la Técnico Segundo.

La importancia de la fotografía no debe pasar desapercibida para nadie. Gracias al poder de la imagen conocemos cantidad de cosas que han cambiado el curso del tiempo y sin las que hoy no seríamos lo que somos.

El amor y pasión por mi profesión, me inspira y motiva cada día a continuar dando lo mejor de mi como periodista militar, logrando llegar hasta donde sea necesario para visibilizar las historias y hazañas de heroísmo de los Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Fuerza Aérea Colombiana, elevando de esta manera la imagen de mi amada institución. Concluyó Martínez

En su mente no solo guarda el ingenio y la creatividad que la caracterizan, sino también cientos y miles de fotografías que ha tomado por más de 10 años. Sin duda alguna, cada imagen registrada guarda una historia específica, personas únicas y momentos y lugares mágicos que quedarán grabados eternamente en su corazón.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Compartir