Inicio / Tripulaciones de su Fuerza Aérea trabajan sin descanso para preservar la vida de los pacientes en vuelo

Tripulaciones de su Fuerza Aérea trabajan sin descanso para preservar la vida de los pacientes en vuelo

Fecha de Creación: 
17 de Abril de 2021
Tripulaciones de su Fuerza Aérea trabajan sin descanso para preservar la vida de los pacientes en vuelo

Salvando vidas, de día y de noche vuelan las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, con el único objetivo de proteger la integridad de quienes requieren una Unidad de Cuidados Intensivos y son trasladados en aviones configurados para este fin.

A la madrugada de este sábado 17 de abril, en medio del tercer pico de la pandemia, cuatro pacientes con COVID-19 confiaron su vida al equipo médico y a la tripulación del avión Casa - 295, que sin descanso voló desde el Comando Aéreo de Combate No.5 en Rionegro, Antioquia hasta Neiva, departamento del Huila.

Las tripulaciones de esta aeronave están disponibles y trabajan las 24 horas del día para salvar la mayor cantidad de vidas y luego de mantener por varias horas, en diferentes aeropuertos, entregar estables a sus pacientes, regresan a su lugar de destino en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en la capital del país.

Después de cumplir su misión, los médicos, la tripulación y la aeronave ingresan en un proceso de esterilización o cuarentena por cuatro horas aproximadamente, para desinfección de todos los elementos y equipos empleados durante el vuelo con los pacientes y nuevamente queda listo para seguir salvando vidas en cualquier lugar del territorio nacional.

Su Fuerza Aérea Colombiana trabaja sin descanso para aumentar la esperanza de vida de los más afectados por el Coronavirus, efectuando traslados masivos de pacientes en la región.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5
Enviar a un amigo
Compartir