Se encuentra usted aquí

Un Ángel de metal le salvó la vida a mujer embarazada

Durante una operación de evacuación aeromédica, la Fuerza Aérea Colombiana trasladó desde Guapi, Cauca, hasta Cali, Valle, a una mujer de 33 años de edad en estado de gestación, quien presentaba amenaza de aborto.

Una vez recibido el requerimiento por parte del Centro Nacional de Recuperación de Personal, el Comando Aéreo de Combate No. 7 en Cali, dispuso en reacción el helicóptero Black Hawk UH-60 tipo Ángel, para evacuar a Nelly Montaño, paciente con embarazo ectópico (feto fuera del útero) con riesgo de perder su vida y la de su bebé.

Durante el vuelo, rescatistas y médico de la Fuerza Aérea, monitorearon la salud de la madre y su hijo, quienes fueron entregados estables a una ambulancia que los esperaba en la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

Una vez más la Fuerza Aérea Colombiana llega oportuna para salvar la vida de una madre y su bebé, así como lo ha hecho en muchas oportunidades con otros compatriotas en diversos lugares del país, a dónde sólo sus ángeles, siempre dispuestos, pueden acceder.

Oficina de Prensa Comando Aéreo de Combate No 7