Se encuentra usted aquí

Un bebé con complicaciones médicas fue transportado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
11 de Julio de 2019
Un bebé con complicaciones médicas fue transportado en una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana

La oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana con las Entidades Prestadoras de Salud, en las últimas horas, permitió efectuar sin ningún contratiempo una misión de traslado aeromédico de un bebe de 7 meses que se encontraba en delicado estado de salud.

Para la misión, se desplegó una aeronave King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar hasta la Base Aérea Luis Francisco Gómez Niño de Apiay, para transportar al pequeño paciente, con su padre, hasta la ciudad de Bogotá, donde lo esperan especialistas para tratar la complicada sintomatología.

Durante el vuelo, el personal médico militar, monitoreó los signos vitales del paciente garantizando su estabilidad, bienestar y manejo del dolor hasta el aterrizaje en la capital colombiana; a su llegada, en CATAM, una ambulancia se encontraba en el lugar para remitirlo a un centro de mayor complejidad.

El padre del menor agradeció a la institución este ágil desplazamiento aéreo que le permite a su hijo tener acceso a los especialistas en procura de salvarguardarle la salud y calmar su dolor.

Con este importante traslado aeromédico, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su compromiso con el pueblo colombiano, en está difícil situación que el cierre de la vía al llano a provocado en el campo de la salud; asimismo se informa que se continuará trabajando de manera articulada con las secretarias de salud para que nuestro Puente Aéreo Humanitario, siga permitiendo el acceso a los diferentes especialistas en la capital del país

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share