Inicio / Un guayacán se convierte en el árbol distintivo del programa “Valle más Verde”

Un guayacán se convierte en el árbol distintivo del programa “Valle más Verde”

Fecha de Creación: 
05 de Enero de 2021

En Compañía de su Fuerza Aérea Colombiana, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), realizó la siembra de más de un millón de árboles durante el año 2020, trabajos encaminados en la reforestación y conservación del medio ambiente.

Con la plantación de este guayacán, ya son un millón quinientos mil árboles sembrados en cumplimiento a las metas del programa “Valle más verde”. El Guayacán fue escogido para esta distinción, en representación de la flora del departamento y a su majestuosidad para engalanar con sus flores, desde lo alto del Cerro la Bandera, la capital Valle Caucana.

Durante el 2020 su Fuerza Aérea Colombiana se destacó en las actividades de acompañamiento a la CVC para fortalecer el componente ambiental del departamento, demostrando su compromiso con la conservación del medio ambiente en varios Municipios del Valle del Cauca, entre ellos Cerrito, Vijes, Yumbo y Cali. La meta para el 2023 por parte de la institución ambiental es plantar 8 millones de árboles en este sector del país, con el fin de recuperar zonas deforestadas y erosionadas por la actividad comercial y secuelas de la minería de carbón.

La población del sector extiende un saludo de agradecimiento a los entes implicados en la recuperación de este espacio natural, ahora implementado con senderos y vegetación autóctona, para realizar actividad deportiva y crear una consciencia ambiental para el cuidado de los recursos naturales.

Mediante estas alianzas interinstitucionales se fortalece el compromiso y el trabajo enfocado en la protección del agua y la biodiversidad, los hombres y mujeres del Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aérea Colombina seguirán participando de estas jornadas que permiten proteger y conservar el medio ambiente.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir