02 Jan 2019

Un hombre gravemente herido fue trasladado en avión ambulancia el primer día del año en Caquetá

-

Fecha de Creación: 
02 de Enero de 2019
Un hombre gravemente herido fue trasladado en avión ambulancia el primer día del año en Caquetá

En la tarde del primero de enero del 2019, un avión medicalizado C-208 -Caraván que opera desde el Comando Aéreo de Combate No. 6 en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), realizó el traslado aeromédico humanitario de un hombre de 55 años de edad, herido con arma corto punzante desde la base aérea de Tres Esquinas hasta Florencia, Caquetá.

El paciente, quien llegó a la unidad militar en lancha desde el municipio de Solano, presentaba amputación parcial de sus dedos en ambas manos y una fuerte hemorragia por lo cual, la Fuerza Aérea Colombiana, desplegó de manera inmediata el avión medicalizado para evacuarlo a hasta un centro hospitalario de mayor nivel.

Durante el vuelo, el personal médico militar monitoreó los signos vitales del paciente y le brindó la atención necesaria, permitiendo ser entregado en condiciones estables a su Entidad Prestadora de Servicios (EPS), en el aeropuerto Gustavo Artunduaga de la capital del Departamento.

El Comando Aéreo de Combate No. 6, continuará atento, con sus aeronaves y tripulaciones disponibles los 365 días de año, en estrecha relación con el CNRP, sin importar la hora o lugar, con el único objetivo de salvaguardar la vida de los colombianos.

Comunicaciones Estratégicas CACOM 6
Enviar a un amigo
Imágen CAPTCHA
Escriba los caracteres que se presentan en la imagen