Pasar al contenido principal
Logo Top

Un nuevo ángel en la lucha contra el Covid-19

El Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal –CNRP, continúan realizando traslados aeromédicos desde zonas alejadas del país a pacientes con Covid-19 positivos. En esta oportunidad se ha realizado la adecuación de aeronaves tipo King 350 para llevar a cabo este tipo de misiones.

A partir del 01 de junio del presente año y ante la emergencia sanitaria presentada en el país, se puso a disposición la aeronave tipo King 350 para realizar el traslado de pacientes en delicado estado de salud debido al Covid-19, esto con el objetivo de poder llegar a más lugares y salvar la vida de aquellos que requieren una atención especializada.

Hasta la fecha se han realizado 4 traslados en esta aeronave desde lugares como Leticia (Amazonas), Quibdó (Choco) y Tumaco (Nariño); Departamentos que no cuentan con capacidad en atención hospitalaria o unidades de cuidado intensivo (UCI) esenciales en la lucha contra el virus.

Con el objetivo de llevar a cabo estas misiones, y debido a la capacidad y dimensión de la cabina del King, fue necesaria la adaptación y adecuación de una cámara de aislamiento con las proporciones de la cabina con el fin de garantizar la seguridad y bienestar tanto del paciente como de la tripulación y personal médico a la hora de realizar los traslados.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana continua trabajando en medio de la pandemia, adecuando sus aeronaves para llevar a cabo todo tipo de misión en pro de ayudar a las poblaciones más vulnerables, manteniéndose en la primera línea de acción en medio de la crisis que afecta al país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!