Inicio / Un recorrido por Cali realizaron los aspirantes de la Fuerza Aérea Colombiana

Un recorrido por Cali realizaron los aspirantes de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
09 de Febrero de 2020
Un recorrido por Cali realizaron los aspirantes de la Fuerza Aérea Colombiana

Con el objetivo de conocer la ciudad que los acogerá por los próximos cuatro años de carrera militar, un grupo de 142 jóvenes de diferentes lugares de Colombia, integrantes del curso No. 96 de oficiales de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” realizaron un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santiago de Cali.

Divididos en dos grupos y orientados por guías locales, los jóvenes visitaron lugares como el monumento de Cristo Rey, el Zoológico de Cali, Estatua de Sebastián de Belalcázar, Plazoleta de la Caleñidad Jairo Varela, Museo Aéreo Fénix; entre otros. Durante dos días, los aspirantes conocieron los hechos más importantes que marcaron la historia de la Capital del Valle en su desarrollo urbanístico y económico.

Otra de las actividades programadas, pero no la menos importante, fue la muestra de los platos típicos de Cali; de esta manera, los futuros oficiales finalizaron la jornada con una degustación de la comida típica del Valle del Cauca, tales como: empanadas vallunas, aborrajados, marranitas, cholados, champús y la lulada.

De esta manera, la Escuela Militar de Aviación bajo la dirección del Brigadier General Alfonso Lozano Ariza, seguirá forjando el carácter, la disciplina y el respeto de los futuros oficiales de la Institución, fundamentando su formación en valores y principios que debe tener un integrante de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Así se va a las Estrellas”

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Share