Se encuentra usted aquí

Inicio / Una mujer se entrenó para volar, combatir y vencer en el cielo colombiano

Una mujer se entrenó para volar, combatir y vencer en el cielo colombiano

Fecha de Creación: 
31 de Julio de 2019
Una mujer se entrenó para volar, combatir y vencer en el cielo colombiano

La Teniente Ximena Reyes, piloto militar del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de su Fuerza Aérea Colombiana, culminó exitosamente el curso de vuelo que la acredita como piloto comandante del avión C-208 Caravan, donde cumplirá misiones de vigilancia, transporte y traslados aeromédicos.

En la ceremonia de ‘vuelo solo’, el piloto demuestra que cuenta con las destrezas necesarias para adquirir la autonomía de una aeronave. La Teniente Reyes dirigió un sentido discurso en el que manifestó la felicidad que siente de pertenecer a la Fuerza Aérea: “Yo amo mi overol de vuelo, lo porto con orgullo, me siento muy feliz y fuerte de alcanzar este logro en mi carrera”.

Con el Caravan, la Teniente Reyes comandará el Ángel de metal que salvará vidas y protegerá a los llaneros, demostrando el estudio constante que requiere volar y la disciplina, característica de las mujeres en la Fuerza Aérea.

Con este logro, la Teniente Ximena Reyes consolida su compromiso con la nación y, a su vez, el ejemplo para las futuras generaciones de mujeres que deseen volar, entrenar y combatir para vencer.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo