Se encuentra usted aquí

Una tonelada de vacunas, medicamentos e insumos llegan a la capital llanera en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
11 de Septiembre de 2019
Una tonelada de vacunas, medicamentos e insumos llegan a la capital llanera en aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana

Niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, serán los beneficiados de la Jornada Departamental de Vacunación que se llevará a cabo este 21 de septiembre en los 29 municipios del departamento del Meta y que, gracias al despliegue aéreo, que en los últimos días fue efectuado por la Fuerza Aérea Colombiana, permitió transportar una tonelada de biológicos, medicamentos e insumos del programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI.

En esta ocasión, a través de dos vuelos en el avión Casa 295 se desplazaron 1.001 kilogramos de insumos médicos y biológicos que se habían agotado para que los ciudadanos puedan recibir una atención integral de los esquemas de vacunación y tratamientos de enfermedades infecciosas.

Este Fin de semana fueron entregadas cerca de 805 kilogramos en carga, repartidos en 22 cajas que contenían 60 mil dosis de vacunas para población humana y 25 mil dosis de vacuna antirrábica; dentro de estos insumos llegó un pedido de toxoide tetánico, provisión de vacunación indispensable que ya se encontraba en situación de desabastecimiento.

Asimismo, en las últimas horas, fue entregado un pedido de medicamentos de tuberculosis y 50.000 jeringas intramusculares pediátricas de 23G, con un peso de 196 Kilogramos. Este transporte aéreo, “permitirá dar cumplimiento a todas las coberturas útiles del Programa Ampliado de Inmunizaciones en niños menores de 6 años”, señaló la enfermera Gloria Patricia Salazar, Coordinadora del programa de vacunación en el departamento del Meta.

De este modo, la excelente coordinación entre el Comando Aéreo de Combate No. 2 y el Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aérea Colombiana, ha permitido que se logre seguir maximizando los recursos y tiempo, para contribuir en el bienestar de nuestra comunidad llanera y mitigar los impactos negativos en el campo de la salud.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Share