Inicio / Unidad hospitalaria de Tumaco- Nariño, recibe apoyo de la Fuerza Aérea colombiana

Unidad hospitalaria de Tumaco- Nariño, recibe apoyo de la Fuerza Aérea colombiana

Fecha de Creación: 
01 de Mayo de 2020

Con la entrega de materiales médico quirúrgicos, el centro Hospital Divino Niño de Tumaco, Nariño, refuerza sus salas de hospitalización para poder atender posibles casos de COVID-19, donación que fue realizada por parte del Comando Aéreo de Combate No7 – CACOM-7 de la Fuerza Aérea Colombiana, en apoyo a los planes de contingencia elaborados para hacer frente a la emergencia sanitaria mundial que se suscita en estos momentos.

En coordinación con diferentes instituciones del Valle del Cauca, se logró gestionar estos insumos, que serán de gran ayuda para la unidad hospitalaria. Personal militar de CACOM-7 se trasladó  desde Cali hasta la Perla del Pacífico, como es llamado el municipio, con el fin de proporcionar 60 sábanas en tela antifluido.

Los elementos fueron entregados a la doctora Carolina Farinango Hernández, gerente del hospital, quien manifestó su agradecimiento al gesto de solidaridad humanitaria de la institución aérea durante esta crisis, a raíz de la pandemia, debido a que en días pasados recibieron la contribución del transporte de elementos de bioseguridad también requeridos para minimizar el contagio del personal asistencial.

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica el compromiso con la población civil y aquellas entidades que necesitan el apoyo para incrementar los niveles de prevención del COVID-19 y permanecerá alerta ante el llamado de la comunidad continuando con su trabajo de ayuda humanitaria, con el desarrollo de operaciones sostenidas y labores de responsabilidad social en el suroccidente del país.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7
Enviar a un amigo
Compartir