Se encuentra usted aquí

Varias personas fueron rescatadas por la Fuerza Aérea Colombiana

Fecha de Creación: 
02 de Septiembre de 2019

Un total de doce personas que se encontraban aisladas a causa de una súbita creciente del Rio Guayuriba, provocada por las fuertes lluvias, fueron rescatadas en el Meta, por la Fuerza Aérea Colombiana cerca a la virgen en la vía que conduce al municipio de Puerto López.

Según los afectados, la creciente se registró en la madrugada de este lunes, cerca de las 2:30 de la mañana y en cuanto se dieron cuenta lo reportaron a las autoridades para recibir pronto auxilio, sin embargo, la poca visibilidad y las condiciones de terreno no permitieron efectuar el rescate terrestre.

Una vez el personal de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgos y los Organismos de Socorro dieron aviso al Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), el Comando Aéreo de Combate No.2, desplegó de manera inmediata, una misión de búsqueda y salvamento sobre el área, con la tripulación del helicóptero Blackhawk UH-60.

La maniobra permitió recuperar y transportar sin novedad, hasta la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, a las personas que se encontraban en este lugar realizando labores de extracción de cultivo de yuca.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana continúa alerta en esta ola invernal para desarrollar operaciones aéreas que permitan salvaguardar la vida de nuestros compatriotas y llegar hasta donde nos requieran.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2
Enviar a un amigo
Share