Inicio / Viaje seguro por el Llano porque su Fuerza Pública lo acompaña

Viaje seguro por el Llano porque su Fuerza Pública lo acompaña

Fecha de Creación: 
06 de Enero de 2020

Comprometidos con la seguridad de los colombianos en el marco del Plan Retorno durante el puente festivo de Reyes, que marca los últimos días de las vacaciones de fin e inicio de año, los pilotos y el personal militar del Comando Aéreo de Combate No. 2, vienen adelantando operaciones enfocadas a mantener la vigilancia aérea, con una disponibilidad permanente de 24 horas que garantice la tranquilidad de los viajeros que se desplazan entre los diferentes municipios del departamento del Meta.

Con las labores de reconocimiento aéreo sobre los principales ejes viales se busca fortalecer los esquemas de seguridad desplegados por la Fuerza Pública durante este plan retorno, brindando un acompañamiento a los vehículos de transporte público y familiar que transitan por la calzada principal que comunica a Villavicencio con Bogotá y por los diferentes peajes y puntos de acceso a municipios como Puerto Gaitán, Cumaral y Acacias.

Para efectuar las operaciones de reconocimiento y vigilancia, son desplegados a diario Aviones A-29 SuperTucano y Aeronaves Remotamente Tripuladas dotadas con cámaras de alta definición y visión nocturna que permiten monitorear tanto de día como de noche, los sitios de mayor concentración de viajeros como las terminales, peajes y demás lugares que pudieran afectar el normal desarrollo del tránsito.

Asimismo, las tripulaciones de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, mantienen una permanente comunicación con el personal de la Policía Nacional y del Ejército Nacional con el fin de identificar oportunamente alguna alteración del orden público y garantizar que los ciudadanos que se desplazan por estos corredores viales, finalicen sus trayectos con total seguridad gracias al despliegue operativo de la Fuerza Pública.

Por su parte, el Comando Aéreo de Combate No. 2 hace un llamado a los conductores, para que viajen sin prisas, planificando su regreso, respetando las normas de carreteras y los límites permitidos de velocidad, teniendo en cuenta que se espera alto tráfico vehícular en este lunes de Reyes.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de forma comprometida y mancomunada con las instituciones del estado para efectuar misiones de seguridad que beneficien a todos los colombianos que salen de sus ciudades durante el puente festivo, confiados y tranquilos porque su fuerza pública los protege.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM2
Enviar a un amigo
Share