Inicio / Vicepresidenta fue transportada a San Andrés y Providencia por su Fuerza Aérea

Vicepresidenta fue transportada a San Andrés y Providencia por su Fuerza Aérea

Fecha de Creación: 
11 de Enero de 2021
Vicepresidenta fue transportada a San Andrés y Providencia por su Fuerza Aérea

Continuando con el despliegue operacional para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Iota, su Fuerza Aérea Colombiana transportó a la Dra. Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, hasta San Andrés y Providencia con el fin de efectuar seguimiento del denominado “Plan 100” que está recuperando el desarrollo regional afectado por el citado desastre natural.

En primer lugar, se realizó en San Andrés una sesión del Puesto de Mando Unificado en el que el señor Mayor General Fernando León Losada Montoya, Comandante de Operaciones Aéreas, presentó un completo balance del despliegue de la Fuerza Pública en coordinación con las autoridades en beneficio de la población afectada.

Posteriormente, un avión Casa 295 despegó del Grupo Aéreo del Caribe hacia Providencia para transportar la delegación de Vicepresidencia, Ministerio de Vivienda y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres además de tres toneladas de ayuda humanitaria y kits “Dignidad Mujer” que fueron entregados a familias vulnerables de Providencia.

Una vez la tripulación efectuó el vuelo de regreso a San Andrés, se continuó la entrega de ayudas humanitarias a más población en riesgo que fue afectada por el devastador huracán Iota.

La doctora Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, agradeció el alto nivel de compromiso de los integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Pública en general, en la reconstrucción del archipiélago y el tejido social de su población.

Así se va a las estrellas

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAR
Enviar a un amigo
Compartir