Se encuentra usted aquí

Inicio / Visita de Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú y Segundo Comandante de la Fuerza Aerea Colombiana al CACOM4.

Visita de Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú y Segundo Comandante de la Fuerza Aerea Colombiana al CACOM4.

Fecha de Creación: 
03 de Octubre de 2019
Visita de Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú y Segundo Comandante de la Fuerza Aerea Colombiana al CACOM4.

Con el fin de conocer las capacidades del Comando Aéreo de Combate No. 4 y la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas, EHFAA; el Comandante del CACOM4, Coronel Robert Zambrano y personal orgánico de la Unidad, dieron la bienvenida al Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General Raúl Hoyos Vinatea y al señor Mayor General Jorge Tadeo Borbón Fernández, Segundo Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante esta visita se realizó una presentación sobre el poderío de esta Unidad, contando con aeronaves operativas y de entrenamiento; además del personal de tripulantes, instructores quienes hacen posible que se cumpla la misión de ejercer la soberanía del espacio aéreo.

Posterior, se realizó una exposición estática en el Grupo Técnico de la Unidad mostrando cada uno de los equipos especiales como: los sistemas Bambi Bucket, maya de carga externa, grúa de rescate, ganchos de carga y kit de carga externa; además, un simulador de artilleros, para que los alumnos aprendan a disparar en tierra para producir menos errores en la vida real; también, fueron expuestos diferentes tipos de aeronaves con las que cuenta la Unidad.

Al finalizar la visita, se realizó la clausura de la Quinta Reunión Bilateral firmando por parte de los Jefes de Estado Mayor de la Fuerza Aérea del Perú y de Colombia el acta donde acordaron actividades para ser desarrolladas en el año 2020 con el propósito de continuar compartiendo experiencias operacionales y conocimientos técnicos profesionales entre ambas fuerzas, promoviendo con ello la continuidad del dialogo, cooperación y confraternidad.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará uniendo lazos de amistad con países Latinoamericanos y del mundo, logrando compartir conocimientos, experiencias adquiridas y procedimientos operacionales, con el fin de defender sabiamente la nación.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share