Se encuentra usted aquí

Inicio / Visita del Instituto Nacional para Ciegos INCI a la Escuela de Suboficiales FAC

Visita del Instituto Nacional para Ciegos INCI a la Escuela de Suboficiales FAC

Fecha de Creación: 
29 de Mayo de 2019
Visita del Instituto Nacional para Ciegos INCI  a la Escuela de Suboficiales FAC

En el marco de las actividades de responsabilidad social y de acercamiento a la comunidad treinta (30) personas con discapacidad visual del Instituto Nacional para Ciegos (INCI) visitaron las instalaciones de la Escuela de Suboficiales ‘CT. Andrés M. Díaz’ de la Fuerza Aérea Colombiana.

La población con discapacidad visual y con baja visión irreversible fue recibida en la plaza de armas por el personal orgánico de la ESUFA, quienes le dieron la bienvenida al alma mater de los Suboficiales de la Fuerza Aérea.

La jornada inició en el Salón Social Fénix en donde recibieron una presentación por parte del señor Teniente Coronel Jaime Correa, quién les expuso la misión, visión y la formación académica de los alumnos. Posterior a la presentación los visitantes escucharon por parte de un grupo de alumnos la oración patria y la oración a los que llevan la aviación en el alma, con la finalidad de mostrar la mística y la disciplina que caracteriza a la Institución Castrense.

Como parte de la visita el personal tuvo la oportunidad de escuchar los audios de los clips del Centenario de la FAC y de cómo es un día en la Escuela, adicionalmente la Banda Sinfónica de ESUFA interpreto música colombiana y algunas marchas militares con la finalidad de que los visitantes obtuvieran un mejor contexto del lugar. En este acercamiento, las personas invidentes tuvieron la oportunidad de recibir una visita guiada a los Hangares por parte del señor Técnico Primero Diego Triviño, quién los orientó y explicó cada parte de los aviones y helicópteros que son utilizados para las prácticas de los alumnos.

¡Así se va a las Alturas!

Comunicaciones estratégicas ESUFA
Enviar a un amigo