Inicio / Visita estratégica en la vereda República de Marquetalia, Tolima.

Visita estratégica en la vereda República de Marquetalia, Tolima.

Fecha de Creación: 
31 de Enero de 2020
Visita estratégica en la vereda  República de Marquetalia, Tolima.

Con el propósito de desarrollar el taller de seguridad de la vereda Marquetalia y participar en la “Carpa Azul” en el municipio de Gaitania; el Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, Secretaría de la Gobernación del Tolima, personal del Ejército, Policía Nacional, delegados de la ONU, representante legal de La Asociación de Productores Ecológicos de Planadas - ASOPEC-, y comunidad en general estuvieron presentes en estos dos lugares para interactuar y socializar temas que competen al desarrollo y prosperidad de la población de esta parte de la región.

La vereda República de Marquetalia situada en el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, Tolima; fue habitada en el pasado por combatientes de las FARC en presencia de su cabecilla Manuel Marulanda Vélez, alias “Tirofijo”; hoy en día, es un territorio de paz donde ha llegado la presencia del Estado, brindando ayuda y proporcionando mecanismos y estrategias de desarrollo, logrando acabar con el narcotráfico, terrorismo y grupos al margen de la ley.

Para esta ocasión, se realizó una visita estratégica involucrando al personal del Estado, la ONU, comunidad en general y el grupo étnico NASSA, quienes son provenientes de esta región; allí, los líderes de las veredas tuvieron la oportunidad de hablar de sus necesidades y acuerdos para trabajar mancomunadamente, aportando un grano de arena para la contribución con el progreso y la paz.

Terminada la actividad, el personal de las Fuerzas Militares y organismos del Estado que participaron en esta actividad, se reunieron en el municipio de Gaitania, donde se realizó la “Carpa Azul”, sistema puesto en marcha por el Ministerio de Defensa con el fin de ayudar a solucionar los problemas que se puedan presentar entre la comunidad, y se adelante de manera rápida y eficiente las investigaciones.

En la reunión varios participes de las Fuerzas Militares y Policía Nacional adelantaron propuestas en pro de la seguridad; además, el señor Alcalde de Planadas ratificó su apoyo para poder brindar ayuda y cohesión con la comunidad, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y Policía Nacional.

Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana continúa llegando hasta los lugares más vulnerables, ratificando su compromiso de velar por la seguridad y el progreso de la región del Tolima y sus habitantes.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4
Enviar a un amigo
Share