Inicio / Vivir para servir con pasión y vocación

Vivir para servir con pasión y vocación

Mucho se habla acerca del estilo de vida que tienen los militares, ya que es un entorno complejo debido a diversos factores, en especial su estructura jerárquica, además del conjunto de principios, valores y normas éticas que son una guía de conductas y liderazgo para más jóvenes que sienten atracción por este modo de vivir; la Subteniente Geraldine Gómez, se define como una mujer con vocación de servicio, quién decidió transformar sus costumbres y adoptar una nueva vida.

Gómez, es Psicóloga Egresada de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia especialista en Psicología Clínica, pertenece al Cuerpo Administrativo Nº 39 y actualmente hace parte del Grupo Aéreo del Oriente en Marandúa, Vichada; en época de pandemia ha tenido que afrontar varios retos con responsabilidad, dedicación y pasión por lo que hace a diario.

Es oriunda de Villavicencio pero su corazón es Boyacense, su Fuerza Aérea no solo le ha dado la oportunidad de desarrollarse profesionalmente sino que además, pudo conocer a quien hoy en día es su esposo, juntos se han encaminado hacia la misma visión y el amor de servir es una de las cosas que los une; es la única militar de su familia y un ejemplo a seguir como mujer y profesional.

El primero de diciembre se gradúa como Oficial de su Fuerza Aérea Colombiana, una vez sale de la Escuela Militar de Aviación - EMAVI, es trasladada con demasiadas expectativas de ver el cambio que tendría su vida como militar; llega al Comando Aéreo de Combate Nº1 - CACOM 1, enfrentando retos y descubriendo nuevas habilidades, encontrándose con la versatilidad de trabajar con personal de soldados, perfiles desconocidos y la gran ilusión de aportarle a su Institución con dedicación.

Desde que inició esta vivencia, se ha propuesto de manera personal demostrar sus capacidades, no solo como profesional, sino también de dejar huella y hacer valer sus aptitudes en cada tarea a la que se le es encomendada; menciona que siempre tuvo la afinidad de trabajar con soldados y ha logrado acercarse a las poblaciones jóvenes más vulnerables, entendiendo desde otro punto de vista los comportamientos y los diferentes estilos de vida.

“Me notificaron que iba para el Grupo Aéreo del Oriente, cuando estaba de vacaciones” nos relata sonriendo, ha tenido que salir de su comodidad para desafiarse a sí misma, luego de pasar de un grupo de trabajo amplio a ser ella misma, la líder profesional en Psicología de la Base Aérea. Estar lejos de todo, me ha permitido desarrollar nuevas capacidades y encontrar habilidades que no conocía, a trabajar con herramientas limitadas, ser más recursiva y optimizar el tiempo y los recursos”. Manifestó la Oficial.

Desde el inicio esta situación que les cambió la vida a los colombianos, Geraldine ha puesto su granito de arena frente a la pandemia, dedicándose tiempo completo a la prevención en salud mental del personal de militares, soldados y civiles de la Unidad, enalteciendo su labor y afrontando esta situación con profesionalismo, realizando talleres y capacitaciones, jornadas de bienestar y cine con las diferentes medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta a los soldados que están prestando guardia en los diversos sectores.

Se define como una mujer amable y sencilla que siempre tiene la disposición de ayudar a los demás y es apasionada por lo que hace, menciona que su propósito de haber ingresado a la Institución Aérea es ayudar a los demás y brindar un espacio, donde se pueda conocer a aquella persona que se encuentra detrás de cada camuflado, que existe otro ser humano con las mismas dificultades y virtudes.

Su deseo es continuar capacitándose para brindar su conocimiento y seguir impactando positivamente vidas a lo largo de su carrera como militar, se refiere a un trabajo con amor y esfuerzo en donde la labor en salud mental es silenciosa, pero que a su vez logra a través de instrumentos de medición dejar huella en la vida de cada uno de sus pacientes.

Autor: 
Subteniente Alexandra Quintero Fonseca
Enviar a un amigo
Compartir