Inicio / Volamos, entrenamos y combatimos para vencer

Volamos, entrenamos y combatimos para vencer

Fecha de Creación: 
31 de Agosto de 2020
C-208 Caravan

En los últimos dos meses de julio y agosto, se han volado alrededor de 550 horas en aeronaves de transporte, combate y vigilancia, que han permitido obtener significativos resultados operacionales, en los que se destacan las capturas de alias ‘Celino’, perteneciente al grupo armado organizado Eln y la de alias ‘Mono Milton’ cabecilla financiero del grupo armado organizado residual que delinque en el departamento de Casanare.

Así mismo, se han realizado vuelos de vigilancia y seguridad a los principales corredores viales, y vías secundarias, protegiendo la infraestructura física y energética de los oleoductos ubicados en los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá.

De igual forma, se realizó el transporte humanitario y evacuaciones de personas con requerimientos de urgencia, de los cuales se destaca el transporte de dos bebés indígenas en alto grado de desnutrición y la evacuación de un hombre con un fuerte impacto en el abdomen, en ambos casos necesitaban atención médica inmediata en la ciudad de Yopal para poder salvar sus vidas. Fue así como su Fuerza Aérea llegó a los lugares más apartados de la región, donde solo es posible el acceso por vía aérea en helicóptero.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana ratifica que volamos, entrenamos y combatimos para vencer.

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas GACAS
Enviar a un amigo
Compartir