Inicio / A volar desde el terreno, aeromodelismo

A volar desde el terreno, aeromodelismo

Fecha de Creación: 
25 de Marzo de 2020
A volar desde el terreno, aeromodelismo

El campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez” (EMAVI), es el escenario donde los cadetes tienen la oportunidad de acercase a la práctica de vuelo a través del aeromodelismo; que consiste en desarrollar conocimientos y habilidades que les permite experimentar la construcción, comprender el funcionamiento y control de una aeronave.

Esta técnica de aeromodelismo en la Institución es dirigida a los Cadetes de primer año, quienes realizan maniobras con aeroplanos hechos a escala y réplicas de aeronaves existentes en la Fuerza Aérea Colombiana, denominados aeromodelos, que son piloteados con controles de mando en espacios abiertos. Esta instrucción es liderada por Oficiales pilotos y Alféreces, quienes tienen la responsabilidad de brindar conocimientos que introducen al cadete en un primer acercamiento al vuelo.

Con este tipo de actividades la Escuela Militar de Aviación continúa fortaleciendo la formación integral de los futuros pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, posicionada como Institución de Educación Superior acreditada en altos estándares de calidad en el campo aéreo, militar y académico.

“Así se va a las Estrellas”

Autor: 
Comunicaciones Estratégicas EMAVI
Enviar a un amigo
Compartir