Pasar al contenido principal
Logo Top

1.5 toneladas de ayuda humanitaria llegaron a Ituango por aire

Debido a la crisis humanitaria que atraviesa el municipio de Ituango, en un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana se transportaron 1.5 toneladas de ayuda, para apoyar a las familias que resultaron afectados por un fuerte vendaval.
 
Atendiendo la Gobernación de Antioquia y a través del Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres, se logró el transpote de kits de aseo, alimentos no perecederos y medicamentos entre otros elementos que llegaron por aire, ya que las vías de acceso quedaron bloqueadas por los deslizamientos de tierra.
 
Esta emergencia ocasionada por las lluvias ha dejado hasta el momento, más de 200 familias damnificadas, a esto se suma el desplazamiento masivo de habitantes que han salido desde zonas rurales hasta el casco urbano del municipio.
 
De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana junto al Ejército Nacional y organismos de socorro, seguirá atendiendo la emergencia, extendiendo sus alas de la esperanza, para llevar ayuda a quien más lo necesita.
Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!