Pasar al contenido principal
Logo Top

180 jóvenes comenzarán a cumplir sus sueños en la Fuerza Aérea Colombiana

Después de un proceso minucioso y transparente, la Fuerza Aérea Colombiana seleccionó a 180 jóvenes de todo el país para integrar el Curso No. 98 de Oficiales, que ingresaron a la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ – EMAVI en Cali.

147 hombres y 33 mujeres ingresan este año al alma mater de la oficialidad. Paralelamente a la formación militar, durante cuatro años, cursarán uno de los programas profesionales acreditados en alta calidad por el Ministerio de Educación Nacional: Ciencias Militares Aeronáuticas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Informática y Administración Aeronáutica, recibiendo así, una formación integral donde forjarán todas sus capacidades, competencias y habilidades en materias académicas, militares y deportivas.

De este grupo, se destacan dos aspirantes pertenecientes a comunidades indígenas de Colombia, una mujer de 19 años de la etnia Wayuú, del Departamento de la Guajira y un muchacho del Cabildo Indígena Yanacona del municipio de Bolivar, Cauca. Igualmente, cuatro jóvenes que prestaron su servicio militar, decidieron proyectar su futuro, siendo parte de la gran familia aérea, ellos ingresarán a la EMAVI, recibiendo el beneficio que les otorga el ser reservistas.

El proceso de selección se llevó a cabo durante el 2021 y en él, los nuevos cadetes superaron con mucha dedicación y entusiasmo, las diferentes fases del proceso con la orientación permanente de la Dirección de Reclutamiento y Control Reservas de la Fuerza Aérea Colombiana y el apoyo de sus familias, quienes los impulsaron y motivaron a cumplir sus sueños y volar muy alto.

Autor
Dirección de Reclutamiento y Control Reservas FAC

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!