Pasar al contenido principal
Logo Top

459 kilogramos de cocaína fueron incautadas sobre el río Magdalena

Durante el desarrollo de una operación en contra de los Grupos Delincuenciales Organizados, se logró la incautación de 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en un trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.

La operación de interdicción marítima inició cuando aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana detectaron una motonave sospechosa navegando a gran velocidad sobre la Ciénaga de Mallorquín, de forma inmediata una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Barranquilla realizó el procedimiento de interdicción, deteniendo la huida de la motonave y capturando a uno de sus tripulantes.

Luego de realizar el procedimiento de interdicción la motonave y el material incautado, junto al sujeto capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia continuarán realizando operaciones en contra del narcotráfico para contrarrestarlo y debilitar las fuentes de financiación de estos grupos delincuenciales que pretenden usar el mar para actividades ilegales.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 3

Síganos en Google Noticias