Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectadas las finanzas de grupos delincuenciales en Cumaribo

Gracias a una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la incautación de más de una tonelada y media de marihuana en el departamento de Vichada.

Esta misión se desplegó en respuesta a los movimientos de estupefacientes a lo largo del río Vichada, específicamente en el sector Puerto El Viso Xuipanae, municipio de Cumaribo. Esta acción planificada culminó con la incautación de un cargamento de alucinógenos de gran valor en el mercado internacional, estimado en más de 5000 millones de pesos.

Así mismo, se logró el hallazgo de una embarcación que transportaba más de tonelada y media de una sustancia similar a la marihuana creepy, junto con 56 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Además, se capturó a seis individuos quienes aparentemente, estaban involucrados en el transporte de estas sustancias ilícitas, y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes junto con el material incautado.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente, continuarán buscando neutralizar las finanzas de estos grupos delincuenciales que afectan el Oriente Colombiano.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias