Pasar al contenido principal
Logo Top

Afectadas las finanzas del Grupo Armado Organizado en Guainía

En una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional se logró la inutilización de 05 dragas artesanales de explotación ilícita de yacimientos mineros en el departamento del Guainía.

Durante la operación que se desarrolló en el sector de San Felipe, se consiguió neutralizar la explotación ilícita sobre el río Negro caño Casiquiare; además se encontraron aproximadamente 50 personas quienes emprendieron la huida del lugar.

Este contundente golpe contra la minería ilegal afectó significativamente las economías ilícitas de los Grupos Armados Organizados GAO-r Acacio Medina, aportando a la reducción del impacto ambiental en esta región estratégica.

De esta forma su Fuerza Aérea Colombiana, con el objetivo de proteger los recursos naturales del país, empleando todas sus capacidades, trabaja en la lucha contra los delitos que atentan al medio ambiente y ecosistemas biodiversos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!