Pasar al contenido principal
Logo Top

Aliados por el bienestar de las comunidades más vulnerables en Colombia

Alrededor de 2.500 personas de bajos recursos se vieron beneficiadas con la Jornada de Apoyo al Desarrollo, realizada en el municipio de Solano, departamento del Caquetá, gracias a las gestiones realizadas por el Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana y el apoyo del Ejército Nacional y la Armada de Colombia.

Contando con la participación de los Profesionales Oficiales de la Reserva de la Institución, la fundación universitaria Juan N. Corpas, la Corporación El Minuto de Dios, Optómetras voluntarios de Colombia, la Fundación Fonseca Sanclemente Gratitud, voluntarios COAMI de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, las empresas privadas como Totto, Lubristone, Nosotras, Evacol, Colgate Palmolive, Colsubsidio, Colombia Industrial y Automotriz, Industrias JYC señor Jairo Barragán, Tecnoquímicas MK , Indervalle Programa de Campamentos Juveniles y Hábitos de Vida.

El profesionalismo y compromiso de los profesionales de la salud, permitió realizar durante estos días 1.970 atenciones médicas en pediatría, medicina familiar, odontología, medicina interna, optometría, ginecología y demás especialidades que estuvieron a disposición de los asistentes, así como la entrega de 3.000 medicamentos, 246 gafas oftalmológicas y 500 kits de salud oral.

Gracias al apoyo de aliados estratégicos, sus Fuerza Aeroespacial pudo entregar 7.839 donaciones a los solanenses, entre calzado, juegos de mesa, ventiladores, elementos de aseo personal, kits de cuidado femenino, morrales, tulas, suplementos alimenticios y algunos elementos para la educación de niños, niñas y adolescentes.

En medio de risas, danzas, recreación y confitería, se pudo brindar a grandes y chicos un espacio para la distracción y asesorías jurídicas, permitiendo de esta manera, cubrir algunas de las necesidades básicas de la comunidad.

Su Fuerza Aeroespacial garante de los derechos humanos, tienen la misión de seguir construyendo tejido social, generando espacios para beneficiar a las poblaciones apartadas y vulnerables del territorio colombiano

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias