Pasar al contenido principal
Logo Top

Animales silvestres fueron liberados en el departamento del Meta

Anfibios y reptiles rescatados de las manos de traficantes, volvieron a su hábitat.

Gracias al trabajo articulado de instituciones gubernamentales y fundaciones sin ánimo de lucro, se logró la liberación de 1921 tortugas matamata, iguanas, ranas y serpientes, en reservas y lagunas con diversidad ecológica en el municipio de Puerto López, departamento del Meta.

En la actividad participaron entidades como la Secretaría Distrital de Ambiente, Cormacarena, Policía Nacional, Bomberos, Fundación "Tu Planeta, tu Casa" y su Fuerza Aérea Colombiana, contribuyendo directamente a la conservación de la fauna de la Nación.

Los ejemplares liberados fueron recuperados el pasado mes de abril, por la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá, teniendo en cuenta que el tráfico de tortugas Matamata ha aumentado, al ser muy apetecidas en el exterior por su rareza.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, continúa comprometida con las actividades ambientales, protegiendo los recursos naturales en la región de la Orinoquía.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Cacom 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!