Pasar al contenido principal
Logo Top

Antioqueño mordido por una serpiente, fue evacuado por su Fuerza Aérea Colombiana

Un hombre de 61 años de edad que sufrió una mordedura de serpiente en uno de sus dedos de la mano derecha, fue evacuado en un helicóptero Uh- 60 de su Fuerza Aérea Colombiana, en Antioquia.

Luego de una coordinación previa entre el Centro Nacional de Recuperación de Personal, -CENRP- y el Comando Aéreo de Combate No 5, ubicado en Rionegro - Antioquia, se dispuso un helicóptero 'Ángel', que despegó hacia el área rural de Sonsón para efectuar la misión humanitaria.

Durante el vuelo hacia Medellín, médicos militares y rescatistas de personal de la Institución Aérea monitorearon los signos vitales del hombre, garantizando condiciones óptimas y estables hasta su aterrizaje en el Batallón Pedro Justo Berrío, donde lo esperaba una ambulancia para trasladarlo a un centro médico de mayor nivel de la capital antioqueña.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones aéreas en cada región del territorio nacional, para garantizar la defensa de la vida y brindar incondicional apoyo a la poblaciones de difícil acceso que lo requiera.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!