Pasar al contenido principal
Logo Top

Avión militar atendió menor de edad y adulta mayor con complicaciones médicas

Atendiendo al llamado de la comunidad del municipio de La Macarena, Meta, donde un menor de edad presentó una fractura en una de sus extremidades superiores, requiriendo del traslado urgente por vía aérea a un centro asistencial para su valoración por ortopedia, por esta razón el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó su traslado hasta Villavicencio.

Otro caso se presentó con una paciente de la tercera edad, quien sufrió una fractura en una de sus extremidades inferiores en el municipio de Saravena, Arauca, debido a la gravedad de la lesión también requirió de la asistencia del personal médico militar a bordo de una aeronave Caravan C-208B brindándoles a ambos pacientes el monitoreo de signos vitales y manejo del dolor durante el vuelo hasta Villavicencio.

“Que Dios los continúe bendiciendo y continúen haciendo esta labor tan bonita por la comunidad, muchas gracias, muy buen servicio” expresó Viane Cobo acompañante de la paciente, a quien se le hizo entrega de la moneda “Un ángel de metal me salvó la vida”, símbolo del compromiso que los integrantes de su Fuerza Aeroespacial tienen con el pueblo colombiano y por quienes lo necesitan.

De esta manera tripulaciones, personal médico militar y aeronaves están al servicio de las comunidades más apartadas de las principales ciudades, con el fin de salvar vidas, contribuir en el desarrollo y progreso de la región, lo que nos permite continuar siendo la Base Aérea "Orgullo de los Llaneros" y de la Orinoquía.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2

Síganos en Google Noticias