Pasar al contenido principal
Logo Top

Ayudas humanitarias continúan llegando en helicópteros de su Fuerza Aérea a Ituango

A causa de la difícil situación humanitaria que actualmente viven los habitantes del municipio de Ituango, Antioquia, se mantienen las operaciones de su Fuerza Aérea Colombiana en esta zona, donde se han dispuesto aeronaves UH-60 Black Hawk, para continuar transportando elementos de primera necesidad, alimentos y medicamentos, para proporcionar a los más de 4.000 afectados.

Se estima que aproximadamente 40 toneladas de estos elementos van a ser trasladadas en helicópteros de su Fuerza Aérea Colombiana, de las cuales, 10 ya han sido entregadas a las personas que se encuentran en los diferentes albergues dispuestos en esta región, recibiendo atención también por parte de la Unidad de Víctimas.  

Organismos de socorro municipales y departamentales hacen presencia junto a autoridades militares y de policía, con el fin de brindar seguridad y atención integral a la población damnificada, fue así como también el Ministro del interior  Daniel Palacios de desplazó hasta este municipio para atender la emergencia que afronta la comunidad por las fuertes lluvias y el desplazamiento forzado, activando todos los sistemas de atención humanitaria con la Fuerza Pública  

Su Fuerza Aérea Colombiana permanece lista para llegar hasta donde se necesario salvaguardando la vida y la integridad de quienes más lo necesitan.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-5

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!