Pasar al contenido principal
Logo Top

Búsqueda y rescate de aeronave civil desparecida en Casanare

Tripulaciones de su Fuerza Aeroespacial realizaron una misión de salvamento de aeronave en Casanare

Atendiendo al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal CENRP sobre la desaparición de la aeronave de matrícula HK1658G Cessna 185 en el área rural del municipio de Orocué, Casanare, el Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana reaccionó de forma inmediata con sus tripulaciones en una misión de búsqueda y rescate disponiendo dos helicópteros Blackhawk en configuración “Ángel” y “Arpía” para atender el suceso.

En la aeronave desaparecida viajaban dos ocupantes y cubría la ruta entre los centros poblados de La Culebra y Centro Gaitán en el departamento de Casanare, lugar donde se inició la misión de búsqueda para dar con la ubicación de la aeronave en el área donde se recibió la última señal de la baliza de emergencia.

Al ser identificado el lugar del siniestro aéreo y con el apoyo de tropas del Ejército Nacional en tierra, iniciaron las labores de salvamento del personal, en donde uno de ellos lamentablemente ya había perdido la vida; durante el vuelo el equipo de Recuperación de Personal (RP) de su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó la estabilización de los signos vitales del piloto de la aeronave civil tipo Cessna185.

El paciente fue trasladado a la ciudad de Yopal, en donde en la rampa del Grupo Aéreo del Casanare lo esperaba el personal médico del Hospital Regional de la Orinoquía para brindarle atención médica especializada.

Su Fuerza Aeroespacial despliega, mediante sus tripulaciones, personal militar experto en Recuperación de Personal (RP) para efectuar las maniobras de salvamento de los ocupantes de la aeronave Cessna185.

De esta manera la Institución pone a disposición todas sus capacidades aéreas y logísticas atendiendo el llamado de quien más lo necesita.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 2 - GACAS

Síganos en Google Noticias