Pasar al contenido principal
Logo Top

Caleña comprometida al servicio de la Nación

La Aerotécnico Daniela Miranda, es suboficial de su Fuerza Aérea Colombiana, piensa que con disciplina, compromiso y pasión se puede superar todos los obstáculos de la vida, valores que la acompañan desde niña y que aplica en su labor como militar para cumplir su misión en la Institución.

Al incorporarse a la Escuela de Suboficiales “CT Andrés M. Díaz” -ESUFA - lo único en lo que pensaba, era en sacar su carrera adelante, sin embargo, pasado el tiempo, empezó a sentir el camuflado como su segunda piel, su compromiso constante por su especialidad la ha hecho sobresalir tanto en el ámbito académico como en el laboral.

Su especialidad, es Seguridad y Defensa de Bases, la cual este mes esta en su nonagésimo quinto (95) aniversario, y nació con la meta de desarrollar operaciones, en aras de la seguridad y bienestar del pueblo colombiano.

La Aerotécnico Miranda, considera que para pertenecer a esta especialidad se debe ser íntegro, veloz y mantener un buen estado físico, sin embargo, expresa que la vocación de servicio va por delante siempre, para levantarse todos los días y trabajar por su país.

Orgullosa de su especialidad, nos comparte, que uno de sus mayores retos, hasta el momento ha sido iniciar su carrera de suboficial en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, sabía que en este lugar se forma personal militar en diferentes cursos como Paracaidismo, Contraguerrillas, Recuperación de personal, entre otros, que son necesarios para afianzar las capacidades de la Institución, al igual que la Instrucción Básica Militar- IBASE- con la que se forman los soldados para prestar su servicio militar obligatorio.

Es así, como desde hace dos años y medio ha formado a más de 10 contingentes de soldados en el IBASE, en donde estos jóvenes que decidieron ser Fuerza Aérea, se forman para dejar los hábitos de la vida civil y convertirse en militares, aquí Miranda y más instructores, les enseñan a estos jóvenes la doctrina militar, en las que se resalta: la disciplina, el respeto por los símbolos patrios, el correcto uso del uniforme, el manejo de las armas y el orden cerrado.

Además, esta caleña de 23 años de edad, ya ha realizado diferentes cursos de esta importante especialidad para esta Institución, lo cual le ha permitido dar instrucción a los alumnos de ESUFA y Cadetes de EMAVI en el curso de Terreno, quienes vienen a recibir toda la mística, liderazgo y excelencia de la Aerotécnico Miranda y sus colegas para cada día forjarse como militares al servicio de Colombia.

La historia de la AT. Miranda, es un claro ejemplo del talento humano que conforma su Fuerza Aérea Colombiana, una mujer militar comprometida para brindar sus mejores condiciones para el desarrollo del personal militar y así contribuir a la seguridad y defensa de la nación.

“Lo más gratificante de ser instructor es ver a los soldados culminar su servicio, ellos adquieren una gran disciplina y me alegra recibir sus mensajes de agradecimiento, se van siendo mejores personas, me alegra poder ver sueños cumplidos y más cuando me enteró que ingresaron a las Escuelas de formación de ESUFA o EMAVI, porque pronto serán un colega o un superior, el cual gracias a ese aporte mío, ellos se enamoraron de mi Fuerza Aérea Colombiana para seguir juntos brindando la seguridad y la defensa del pueblo colombiano”.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias