Pasar al contenido principal
Logo Top

Canino de la Fuerza Aérea recibe reconocimiento tras 10 años de servicio

Sally, una canino pionera en la Fuerza Aérea Colombiana en cumplir con el Programa BASH - Bird Animal Strike Hazardos- por sus siglas en Inglés, recibió un reconocimiento por una década al servicio de la Institución y del país.

Ella es la única en la Fuerza Aérea en cumplir con el programa Bash que consiste en alejar de las zonas operativas de las unidades aéreas y aeropuertos, la presencia de aves y fauna silvestre, en las zonas de seguridad en las plataformas o pistas, con el fin de evitar accidentes o algún evento de seguridad operacional.

Sally tiene sangre de la raza pastor belga malinois, por lo tanto, en su instinto mantiene la alerta, es vigilante y protectora, ejerciendo su función todos los días en el Comando Aéreo de Combate No.5.

Por ser de gran ayuda en el cumplimiento de la operación y evitar cualquier riesgo de incidente con aves, Sally recibió un reconocimiento por una década al servició de la Institución y del país, entregando lo mejor de sí misma a diario, para realizar su labor de manera ejemplar.

Ahora Casius, un pastor alemán asignado a la sección de bomberos aeronáuticos del CACOM-5, recibe de la mejor, el entrenamiento continuo para perpetuar su legado y seguir trabajando incansablemente por la seguridad operacional de la Institución.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias