Pasar al contenido principal
Logo Top

Comandante de Misión de rescate, rol que un colombiano desempeña en Red Flag Rescue 22-1

Durante el ejercicio de entrenamiento, un oficial piloto del equipo UH- 60 de su Fuerza Aérea Colombiana desempeñó el rol de Rescue Mission Comander.

El Mayor Cesar Triviño, piloto del equipo UH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, fue el primer piloto de helicóptero en desempeñar el rol de _ Rescue Mission Comander_ o Comandante de Misión de Rescate, importante labor en la que recaen las tareas de liderar, planear y ejecutar las maniobras que se llevan a cabo en el desarrollo de operaciones de recuperación de personal en escenarios hostiles. Para ello, articula las capacidades de cinco Fuerzas Aéreas participantes en Red Flag Rescue, teniendo como punto de referencia los estándares OTAN para este tipo de misiones.

Durante esta experiencia, el equipo de la Fuerza Aérea Colombiana ha sido reconocido por los países participantes, resaltando el profesionalismo, conocimiento, experiencia y pericia de sus pilotos, tripulantes, comandos y equipo de apoyo, que permitieron cumplir la misión, dejando en alto el nombre de Colombia y de los miembros de la Institución que diariamente realizan operaciones para salvar vidas.

El ejercicio continuará trayendo nuevos retos que permitan la construcción de estándares para fortalezcer la doctrina y profesionalización de los hombres y mujeres que trabajan incesantemente por la seguridad y defensa de la nación.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!